Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de los acuerdos alcanzados en el consejo
Momentos previos a la rueda de prensa de Ángel Vázquez. COBER LANZAROTE
Centros; a ritmo de récord en 2024 con menos visitantes
Lanzarote

Centros; a ritmo de récord en 2024 con menos visitantes

La recaudación de enero a marzo pasó de 12,38 millones de euros, con auge del 38%; al afectar la subida de las entradas. Al día, en los cánones

José R. Sánchez López

Arrecife

Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ideal de ganar más en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo con menos visitantes, aspecto que permite dar un mejor servicio, se cumplió a rajatabla en el primer trimestre, según balance ofrecido este miércoles por el consejero delegado, Ángel Vázquez. Se ingresaron de enero a marzo más de 12,38 millones de euros, con repunte del 38% en relación a igual periodo de 2023. Y fue posible con la presencia de poco más de 806.500 visitantes en conjunto, valor equivalente a un recorte del 5% en clientela.

Los ingresos mayormente fueron sumados en las taquillas, en buena medida por el incremento los precios que se aplica desde el 1 de enero. Entre restauración y tiendas se pasó por poco la cota de 3 millones de euros, también con alza, pero en menor grado.

En especial se dispararon los ingresos en Las Montañas del Fuego, con repunte del 72,26%; y en La Cueva de Los Verdes, con crecimiento del 61,95%. También se fue a más en el resto de los puntos de pago por el acceso.

En virtud de este balance, dijo Vázquez en rueda de prensa en el Islote de Fermina, se cumplieron con todos los compromisos de pago, empezando por las nóminas de los 463 trabajadores de la entidad. Además, se pagó el canon al Cabildo, por un montante de casi 250.000 euros; y se abonaron los cánones a los ayuntamientos, por un valor próximo a 306.000 euros. «No debemos nada de canon», hizo especial énfasis el consejero delegado.

Gran nivel de beneficios

Además, los altos ingresos sirvieron para destinar 776.000 euros para el patrocinio de actividades culturales, de ocio y deportivas en las primeras semanas de 2024; en el marco de una línea de responsabilidad social corporativa a mantener en el tiempo. Y descontada esta suma junto al resto de abono, el beneficio se cifró, en versión de Vázquez, «en algo más de 3,2 millones de euros».

Se espera que la tendencia de reforzamiento económico se pueda mantener en lo que resta del año, con medidas destinadas a que se mantenga el sobresaliente nivel de satisfacción que se muestra en 2024 por los visitantes. Se mantendrá en La Cueva el nuevo sistema de control de accesos, que también estará presente en Las Montañas desde el verano, sin necesidad de lanzaderas. «No estoy a favor de las guaguas», resaltó el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios