Obras en Arrecife del futuro centro comercial Open Mall. / CARRASCO

El centro comercial Open Mall estará en otoño, con Primark

Las obras comenzaron a finales de 2017, con el movimiento de tierras

J.R.S. Arrecife

Antes de acabar el año parece factible que acontecer la apertura del centro comercial Open Mall, según fuentes empresariales, en la gran parcela que hace años acogió a la conservera Garavilla. La intención de los promotores es abrir en el otoño.

Atendiendo al permiso dado por el Ayuntamiento en mayo de 2021, donde se rectificó un acuerdo de 2019, el centro comercial podrá contar 11 restaurantes y 70 tiendas. Una de ellas será para Primark, atendiendo a que esta firma pretende tener un espacio con una superficie útil de exposición y venta de 3.042,13 metros cuadrados; visto el anuncio oficial tramitado por el Gobierno canario este pasado viernes.

Además, también hay previsión de que esté Zara. De ser así, recuperaría esta marca su presencia en Arrecife, año y medio después del cierre de la tienda que durante años operó en la calle Real. Esta firma mantiene en servicio la tienda de Puerto del Carmen, en el Biosfera Plaza.

Promotores

En el lugar hay previstos varios quioscos, así como una decena de almacenes y un aparcamiento para uso general, con una capacidad teórica para 952 vehículos; vista la documentación tramitada por Promotora Inmobiliaria Parque Islas Canarias, con implicación de Hormiconsa. El diseño de la infraestructura se confió al equipo Chesa y Mena.

Este centro comercial se inició a finales de 2017, con el derribo de las instalaciones de Garavilla y el traslado de los escombros, proceso que duró meses.