Borrar
Directivos de la CEL. C7
La CEL pide menos burocracia para crear empresas

La CEL pide menos burocracia para crear empresas

La situación actual se entiende que afecta de modo negativo

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 18 de marzo 2024, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) es partidaria de revisar el actual sistema que rige la creación de empresas.

«Es fundamental eliminar el exceso de burocracia y el entramado de papeleos y trámites que se solicitan a la hora de crear una empresa y que alargan los plazos innecesariamente», dice Francisco Martínez, presidente de la organización.

El protocolo actual «afecta negativamente a la rentabilidad de las compañías, al obligar a desplazamientos y tiempos de espera injustificables», añade Martínez.

«Las dificultades con las que se encuentra el tejido empresarial van más allá de la creación de empresas», lamenta Francisco Martínez, «ya que cualquier trámite lleva aparejados tiempos de espera que, en demasiadas ocasiones, hace que finalmente el empresario decida no realizar la inversión», quien añade que «el objetivo es que emprendedores y autónomos puedan poner en marcha sus proyectos y crear sus empresas de una forma más rápida, favoreciendo así la inversión en la isla y más puestos de trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios