Borrar
Autoridades locales ante la Molina de Don Juan Armas. C7
Catálogo de Bienes Patrimoniales Culturales para San Bartolomé

Catálogo de Bienes Patrimoniales Culturales para San Bartolomé

El documento contará con aportaciones de la ciudadanía

CANARIAS7

San Bartolomé

Viernes, 22 de marzo 2024, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha encargado de la redacción del Catálogo Municipal de Bienes Patrimoniales Culturales.

Permitirá al Servicio de Patrimonio Histórico Municipal abordar con eficacia y agilidad la protección, conservación, restauración y remodelación del patrimonio cultural local. Se contempla un proceso participativo, para sumar aportaciones de la ciudadanía.

Este documento actualiza la protección de los bienes incluidos en los instrumentos de protección del patrimonio municipal en vigor y refunde todas las figuras de protección de los bienes muebles, inmuebles, manifestaciones inmateriales de las poblaciones aborígenes de Canarias, de la cultura popular y tradicional, que tengan valor histórico, artístico, arquitectónico, arqueológico, etnográfico, bibliográfico, documental, lingüístico, paisajístico, industrial, científico, técnico o de cualquier otra naturaleza cultural en un solo Catálogo Municipal.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado que este catálogo, como instrumento de ordenación municipal, «es un paso fundamental para permitir proteger, conservar y preservar aquellos bienes con valores relevantes con los que cuenta nuestro municipio».

Amplia relación

Ln este documento, encargado a Gesplan, estarán contemplados los bienes con protección municipal de San Bartolomé entre los que se encuentran la iglesia de San Bartolomé; la Casa Mayor Guerra; la Casa Ajei; la Molina de Don Juan Armas; el Molino de Don José María Gil; la Zona Arqueológica Ajei, la Zona Paleontológica de Guaticea; la Casa Museo El Campesino; la Casa Arencibia Rocha; y la Casa Espinosa Ortega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios