Borrar
Vista de la cascada a recuperar en el Charco de San Ginés. COBER LANZAROTE
La cascada de Manrique para el Charco estará recuperada en 2025

La cascada de Manrique para el Charco estará recuperada en 2025

Obras Públicas del Cabildo licita la recuperación de la infraestructura

José R. Sánchez López

Arrecife

Martes, 2 de julio 2024, 23:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En los primeros meses de 2025 será posible tener de nuevo en servicio la cascada que en su día diseñara César Manrique para el Charco de San Ginés. Será factible gracias al patrocinio de Obras Públicas del Cabildo, con Jacobo Medina al mando. La iniciativa se ha sacado a concurso con un presupuesto de salida de casi 492.700 euros, contando con la parte impositiva.

Hasta el 23 de julio habrá de plazo para registrar propuestas, con lo que parece viable tener cerrada la adjudicación entre final del verano y el transcurso del otoño. Para la ejecución de los trabajos planificados por los técnicos cabildicios se ha establecido un plazo máximo de medio año.

La cascada fue finalizada con posterioridad al fallecimiento del artista y estuvo en servicio durante muy poco tiempo, puesto que ciertos errores del diseño técnico y la falta de mantenimiento condujeron al abandono de la instalación. Se pretende ponerla nuevamente en actividad, con acciones que también garanticen el posterior mantenimiento.

Jacobo Medina, consejero; y Yonathan de León, alcalde, ante la cascada, en 2023. C7

La obra a ejecutar deberá consistir en la elevación del agua hasta el borde superior del Morro de la Elvira, en uno de los espacios más emblemáticos de Arrecife, como es el Charco de San Ginés, dejándose caer en lámina libre entre las rocas del talud, como CANARIAS7 ya anticipara. Para el visto bueno del proyecto ha sido crucial la buena sintonía entre el Cabildo y el Ayuntamiento. También se ha dado el visto bueno por el Gobierno canario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios