Borrar
Directo Gol anulado a Países Bajos ante Francia
Estreno este pasado sábado de la Casa de Los Volcanes. carrasco
Casa de Los Volcanes, de estreno

Casa de Los Volcanes, de estreno

Desde el lunes será gratuito el acceso a Los Jameos del Agua para los residentes lanzaroteños

canarias7

Haría

Sábado, 18 de marzo 2023, 23:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la noche del pasado sábado tuvo lugar la reapertura oficial de la Casa de Los Volcanes, con asistencia de la presidenta insular, María Dolores Corujo.

Se han instalado nuevos equipos y se ha reordenado el espacio, fruto de una inversión de envergadura.

Desde el lunes 20 de marzo, y por un espacio de medio año, los residentes en la isla tendrán acceso gratuito a Los Jameos del Agua, fruto de un acuerdo reciente del consejo de administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

El visitante puede admirar el instrumental empleado en el Laboratorio de Geodinámica de Lanzarote o la siempre llamativa Sala de los Espejos, mientras contempla proyecciones en pantallas LED y táctiles; paneles vinilados, interactivos y audiovisuales, y disfruta de un 'photocall' de realidad aumentada.

Tres ejes

La nueva Casa de Los Volcanes se articula en torno a tres ejes temáticos centrales, destancado el primero, que muestra el proceso de formación geológica del tubo volcánico de La Corona y la transformación realizada en Los Jameos del Agua por César Manrique, con una sala específica del artista. El visitante podrá conocer, además, algunos secretos que esconde el Túnel de la Atlántida.

El segundo eje se centra en el trabajo desarrollado en el lugar y en los contenidos de Geoparque Lanzarote – Archipiélago Chinijo. 'Análogos planetarios' ofrece, por último, la misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el resultado de los ejercicios prácticos que ha realizado en Lanzarote como campo de pruebas para las tecnologías del espacio.

Estreno de la Casa de Los Volcanes.
Estreno de la Casa de Los Volcanes. Carrasco

Se contó en el acto de estreno con presencia de consejeros del Cabildo, con la presidenta, María Dolores Corujo, al frente. También con una delegación de la Fundación César Manrique (FCM), con su presidente, José Juan Ramírez, como máximo representante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios