Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
De buen humor caminando este domingo por La Geria. COBER LANZAROTE

Carrera del Vino, de risas por La Geria

En la caminata hubo 1.100 participantes. Aroa Merino y Tinguaro Quintero se llevan su peso en la meta en litros de vino

J.R.S.L.

La Geria

Domingo, 16 de junio 2024, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La primera edición en este milenio de la Carrera del Vino tuvo este domingo un seguimiento más que notable por La Geria, con ambiente festivo combinado con la competición pura y dura.

En la caminata se contó con 1.100 participantes, el tope previsto. En la competición corta se contó con 462 participantes en la línea de salida.

De buen rollo. COBER LANZAROTE

Y en la prueba larga salieron 160 corredores, con victoria en categoría masculina para Tinguaro Quintero (63 kilos) y en categoría femenina para Aroa Merino (42 kilos), ganadora en 2019.

Ganadores de la carrera larga. COBER LANZAROTE

Los vencedores se llevaron como premio tantos litros de vino como su peso al pasar la meta.

Corredores. COBER LANZAROTE

La actividad tuvo su salida en las proximidades de La Florida, con remate en las inmediaciones de Uga, como en las últimas ediciones de la pasada década. En territorio sureño se pudo disfrutar con la presencia de puestos gastronómicos diversos, como ya aconteciera el sábado.

'Guardianes del territorio'

Enmarcada en el proyecto Salvar La Geria, se contó con una cuadrilla de voluntarios, los denominados 'guardianes del territorio', que se encargaron de que cada sendero por el que transcurrió la prueba quedase limpio tras el paso de los participantes.

Además el Festival del Vino contó con un punto naranja y otro violeta de atención prevención de la violencia de género.Recuperada por el actual grupo de gobierno del Cabildo, tras cuatro años sin celebrarse, la XII Lanzarote Wine Run tuvo como patrocinador principal a los CACT y la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), dirigido por Luis Arráez, de la Estrategia de Accesibilidad e Inclusión de la Consejería de Bienestar Social así como de Geoparque Mundial Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

Consulta la clasificación general aquí: https://toptime.live/resultados/wine-run-2024/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios