La Carrera del Vino ajusta los horarios, para no solaparse con el Lava Live Fest
La cita del sábado 14 para escolares será en horario matinal. Entre caminata y actividades competitivas el domingo 15 se contará con 2.000 participantes
José R. Sánchez López
San Bartolomé
Lunes, 2 de junio 2025, 22:39
la 13º edición de la Carrera del Vino (Wine Run), a disfrutar los días 14 y 15 de junio, se ha diseñado para evitar que las actividades principales queden al margen de la primera parte del Lava Life Fest (13 y 14 de junio), se dijo en la presentación en sociedad de este lunes, en bodegas La Florida. Ambos eventos, que se prevén multitudinarios, cuentan con amplio respaldo institucional.
El principal cambio con respecto a ediciones precedentes afecta a la actividad para escolares. Se celebrará en Uga en horario matinal, desde hora temprana, con posibilidad de que asistentes y participantes asistan a conciertos musicales y acudan a los puestos gastronómicos. Se ha organizado de tal modo que quedará libre el horario vespertino, con lo que se facilitará así la presencia masiva de público en Agramar, en Arrecife, en la segunda fecha del Lava Live Fest, con protagonismo para DJ Ángel Pérez, Drûpe, Los Zigarros y Maná.
La primera fecha del gran encuentro musical en la capital, con Residente, Orishas y Ptazeta, entre otros artistas, será en la tarde-noche del 13 de junio, con tiempo para poder acudir a Uga a la mañana siguiente. Igual pasará en la fecha posterior, para así dar tiempo a quien el domingo acuda a la Carrera del Vino.
Casi al amanecer, el día 15, comenzarán desde Uga las guaguas a llevar a los inscritos al punto de salida.
La prueba principal, 23 kilómetros, que premia a los primeros con el equivalente en litros de vino de su peso en kilos al cruzar la meta, saldrá desde el lugar donde este lunes se hizo la presentación. Hay 400 camisetas.
Caminata y carrera corta, 13 kilómetros, saldrán desde Finca Testeina, con llegada en Uga. Hay 1.000 camisetas para la primera actividad y 600 para la segunda.
Hasta el viernes, en las tres modalidades, será posible hacer inscripciones, siempre que para entonces quede cupo disponible.
Todos los que completen el recorrido se llevarán de obsequio una singular medalla diseñada por Yaizart. Muestra un dibujo de cabeza de un camello. Están hechas estas preseas de bambú, plástico reciclado y tintes naturales, en consonancia con la filosofía de cuidado del medio, base del proyecto Salvar La Geria.
Además, podrán probar más de 90 referencias vinícolas aportadas por 16 bodegas de la isla.