Supervisión de trabajos en Playa Blanca. / C7

YAIZA

El campo fijo de tiro al plato en La Degollada se hará por menos de 182.000 euros

Arrancan las obras de remodelación de la zona deportiva de San Marcial del Rubicón en Playa Blanca, con 364.000 euros de presupuesto

CANARIAS7 Yaiza.

En días pasados se decidió por el Ayuntamiento de Yaiza que sea la empresa local Rehabilitaciones y Construcciones Sanabria la encargada de ejecutar el nuevo campo de tiro al plato en La Degollada. El contrato a suscribir, con firma del alcalde, Óscar Noda, prevé un desembolso de algo menos de 182.000 euros, incluidos impuestos indirectos.

La propuesta escogida es la más favorable para las arcas locales de las cinco ofertas presentadas en tiempo y forma a final de 2021.

El campo de tiro se hará en lugar alejado del núcleo urbano, aspecto que juega a su favor en seguridad; pero bien comunicado a través de la carretera Yaiza-La Degollada. Se espera que pueda entrar en servicio a lo largo del verano. Forma y topografía del terreno favorecen la disposición del campo, en el eje de norte a sur, disponiendo de un espaldón para la caída de los plomos.

La construcción se espera que pueda iniciarse en pocas semanas, de modo que podrá coincidir con la reconstrucción de la zona deportiva de San Marcial del Rubicón en Playa Blanca, ya en marcha desde esta misma semana, avanzó este pasado viernes el regidor sureño, fruto de un desembolso de 364.000 euros.

Esta zona deportiva podrá contar en semanas con cancha multifuncional para fútbol y baloncesto, graderío, máquinas de calistenia, baños públicos, vallado, mobiliario urbano y jardines.

Según Noda, «con las inversiones en obras deportivas y zonas de ocio en general pretendemos que nuestra sociedad disponga de alternativas saludables para el recreo, habilitando espacios urbanos que promuevan la integración y el punto de encuentro entre los más jóvenes, por eso asimismo iniciamos la regeneración urbanística del centro residencial de Playa Blanca con otro proyecto ya firmado por 454.000 euros para modernizar la cancha del pueblo».

De otro lado, Yaiza ha activado la licitación para contratar a una empresa especializada en mantenimiento, limpieza y desinfección de los parques infantiles. Para un periodo de tres años se cuenta con un presupuesto de partida de más de 356.000 euros, contando con los impuestos.