Cambio urbanístico en Haría para ayudar a los jóvenes
Se rebaja a 500 metros cuadrados el mínimo de la parcela para poder edificar
CANARIAS7
Haría
Lunes, 21 de octubre 2024, 23:04
El Consistorio de Haría ha dado cuenta de cambios en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a bien de rebajar a 500 metros cuadrados el mínimo de una parcela para permitir edificar, en la capital norteña.
Antes el mínimo estaba en el doble. Se busca favorecer a jóvenes en busca de suelo edificable.
Según el alcalde, Alfredo Villalba, esta iniciativa es «clave para facilitar a las familias que poseen terrenos urbanos segregar sus parcelas, permitiendo construir nuevas viviendas». Además, el regidor considera que «la iniciativa no sólo permitirá crear nuevas viviendas, sino que ayudará a que nuestros jóvenes no tengan que abandonar Haría por falta de terrenos edificables».
«Queremos que las nuevas generaciones puedan establecerseaquí, lo que también fortalecerá la vida comunitaria y económica delmunicipio», estima el alcalde. La revitalización económica se prevé evidente, con un impacto positivo en el comercio local, el aumento de la matrícula escolar y la creación de un entorno más dinámico.
Además, esta medida «no tiene carácter especulativo, ya que los terrenos están destinados a los residentes locales, lo que garantiza que el crecimiento poblacional sea equilibrado y sostenible«.
La iniciativa se espera que puede ser definitiva sobre mediados de 2025.