Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Miguel Ángel Jiménez, Jacobo Medina y María Jesús Tobar. COBER LANZAROTE
El Cabildo retoma el cuidado de márgenes de carreteras y para la demanda

El Cabildo retoma el cuidado de márgenes de carreteras y para la demanda

UTE Tabaiba volverá a operar, hasta 2026, en plena Semana Santa

José R. Sánchez López

Arrecife

Miércoles, 20 de marzo 2024, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UTE Tabaiba retomará en Semana Santa el servicio de cuidado de los márgenes de las carreteras insulares, tras haber llegado el Cabildo a un acuerdo. La medida se basa en un acuerdo en Consejo de Gobierno de este miércoles, explicó Jacobo Medina, vicepresidente. Se retoma la prórroga que no se tuvo a bien considerar a comienzos de 2023 por el anterior grupo de gobierno, con un protocolo que facilitó una reclamación judicial contra la primera Corporación.

La prórroga valdrá hasta la primavera de 2026. Por cada año de vínculo, el Cabildo abonará 1,2 millones de euros. Además, se ha acordado una entrega de 150.000 euros, para hacer frente a las costas judiciales y otros conceptos reclamados por UTE Tabaiba, matizó el vicepresidente, en compañía de los consejeros María Jesús Tobar y Miguel Ángel Jiménez.

El acuerdo permite garantizar los puestos de trabajo de los 31 operarios contratados, que estaban en riesgo de ser despedidos en caso de no haberse cerrado la solución amistosa concretada.

El acuerdo del Consejo de Gobierno, monotemático, se pudo dar tras el informe favorable de la asesoría jurídica, que faculta subrogación de la plantilla y aboga por una ampliación del números de operarios y por mejoras en cuanto a aspectos materiales. Se ha dado traslado a la concesionaria para que actúe.

«Pronto tendremos un servicio a la altura de lo que necesita Lanzarote, con una plantilla adecuada», concluyó Medina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios