Borrar
Directo UD Las Palmas - Al Sadd SC
Ascensión Toledo. C7
El Cabildo recupera las ayudas de viaje a estudiantes lanzaroteños y gracioseros

El Cabildo recupera las ayudas de viaje a estudiantes lanzaroteños y gracioseros

De salida se cuenta con una partida de 300.000 euros

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 18 de junio 2024, 15:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el Cabildo las bases para recuperar las ayudas de viaje a los estudiantes de Lanzarote y La Graciosa. La iniciativa se deberá refrendar en una sesión plenaria.

De salida se cuenta con una partida económica de justo 300.000 euros, según la consejera de Educación, Ascensión Toledo.

Podrá beneficiarse todo el alumnado que deba desplazarse a centros públicos y privados fuera de su isla de residencia habitual -ya sea a Canarias o al resto de España- para realizar estudios de Formación Profesional Superior (CFGS), Universitarios de Grado o Máster; todos necesariamente oficiales.

«Es la forma que tiene el Cabildo de distribuir la inversión y riqueza entre la población de Lanzarote y La Graciosa, apoyando así económicamente los esfuerzos que realizan muchas familias para sufragar los estudios de sus hijos e hijas lejos de casa», asevera la consejera.

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva y se dictará una única resolución de concesión, en la que se harán constar las ayudas a conceder y a denegar. Es decir, se mantiene la dinámica de tiempos pasados en los que el Cabildo daba estas ayudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios