Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Teguise
Lunes, 2 de septiembre 2024, 11:48
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Consejo de Gobierno del Cabildo, presidido por Oswaldo Betancort, ha hecho este lunes definitiva la adjudicación a Satocan de las obras de remate de la futura residencia de mayores en Tahíche. La inversión se prevé superior a 16,1 millones de euros, contando con impuestos.
«La aprobación de este proyecto supone un paso importantísimo en la construcción de una residencia de mayores de alto requerimiento y centro de estancia diurna«, según el presidente.
«Damos un paso decisivo hacia la creación de un espacio que mejorará significativamente la calidad de vida de nuestros mayores y sus familias», a juicio de Marci Acuña, consejero de Bienestar Social.
Se prevé que las obras comiencen en breve, con la intención de inaugurar el centro dentro del plazo estipulado; según nota dada a conocer por la primera Corporación tras el Consejo de Gobierno.
La oferta escogida es la segunda más baja de las cuatro que se presentaron en tiempo y forma, como CANARIAS7 publicó. Se debe a que los técnicos de la primera Corporación decidieron dejar de lado la propuesta en conjunto de Huarte Laín, en asociación con Transporte y Excavaciones Tiagua, así como con Horinsa; al entender que se daba una baja excesiva. Esta opción contemplaba un desembolso de 13,8 millones de euros.
El nuevo centro contará con instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades específicas de las personas mayores y sus cuidadores, y se espera que se convierta en un referente de excelencia en la atención sociosanitaria en la isla. Con un plazo de ejecución de quince meses a partir de la firma del acta de replanteo.
Se dará continuidad a las faenas adjudicadas en su día a UTE Residenza, empezadas en mayo de 2021. La entidad no cumplió con los plazos pactados, debiendo el Cabildo rescindir el contrato, fruto de una licitación en tiempos de Pedro San Ginés como presidente. Las obras se estrenaron con María Dolores Corujo al frente de la primera Corporación.
Se aspira a un nuevo centro sociosanitario con una zona residencial de 75 plazas y un centro de estancia diurna de 50 plazas. El mantenimiento y los gastos ocasionados, una vez ejecutada la obra, se financiarán a través de un convenio de cooperación entre el Gobierno de Canarias y la primera Corporación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.