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El presidente de Lanzarote, con uno de los nuevos empleados dedicados a la limpieza. José Luis Carrasco
El Cabildo contrata a 158 parados a través de planes de apoyo al empleo

El Cabildo contrata a 158 parados a través de planes de apoyo al empleo

Empleo ·

Destina más de 12,5 millones de euros, financiados por el Fdcan, para la limpieza y embellecimiento durante los próximos tres años

Canarias7

Arrecife

Jueves, 20 de julio 2023, 15:50

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El presidente Oswaldo Betancort ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y trabajadoras, que velarán por el cuidado de la isla y por la recuperación de su belleza paisajística, a la vez que permitirá la inserción laboral de 158 personas.

La inversión es de algo más de 12,5 millones de euros, financiados por los fondos Fdcan, y gestionados por el área de Planificación y Proyectos y cuyo objetivo principal es la limpieza, el mantenimiento y embellecimiento de Lanzarote durante el período 2023-2025.

En total, son siete lotes del plan de apoyo a la empleabilidad denominado 'Cuidando Lanzarote'. El primero de los lotes adjudicados es el denominado 'Servicio de recogida de residuos especiales, escombros y limpieza de Zonzamas', que se basa en la retirada de plásticos y todo tipo de residuos que se acumulan en la zona del vertedero insular. Para ello se han contratado a 23 personas (un encargado, tres conductores y diecinueve peones), así como un vehículo híbrido. La empresa adjudicataria ha sido Luman Mantenimiento SLU, por un importe de 1.792.285 euros.

Los servicios de limpieza, acondicionamiento de carreteras municipales de Yaiza, Tías, Tinajo y San Bartolomé, así como senderos y caminos de la isla, han sido adjudicados a la empresa Canarias Control Radioeléctrico S.L por 1.848.400,74 euros. En este lote se han contratado a 19 personas (un encargado, tres conductores y quince peones), así como un vehículo eléctrico.

El tercero de los lotes adjudicado se denomina 'Limpieza del litoral', en las zonas costeras, y para el que se han contratado 23 personas (un encargado, tres conductores y diecinueve peones), a la empresa Activa Lanzarote por 1.772.979,30 euros.

El lote 'Embellecimiento Insular', basado en acciones de mantenimiento de los espacios públicos, rurales y municipales de la isla, ha sido adjudicado a la empresa Lumar Mantenimiento SLU por 1.792.285,43 euros, y se han contratado a 23 personas.

El quinto de los lotes es el que tiene como objetivo la limpieza y retirada de residuos en enclave insular, para el que se han contratado a 19 personas (un encargado, tres conductores y 15 peones) y se ha adquirido un vehículo eléctrico. Este lote se adjudicó a Telquia Servicios Integrales por 1.8 millones de euros.

Los últimos dos bloques están destinados a personas con discapacidad y han sido adjudicados a la empresa Centro Especial de Empleo Integra e Innova. El primero de ellos tiene la denominación de 'Conservación y mejora de las comarcas de Guatiza y Mala, espacios agrícolas degradados en el Entorno de ENP de La Geria y zona agraria del entorno natural de La Corona'. Para ello se han contratado a 23 personas (un encargado, tres conductores y 19 peones), así como un vehículo eléctrico, y la adjudicación tiene un precio de 1.729.548 euros.

El segundo de los lotes destinados a personas con discapacidad es el de 'Conservación y mejora de los enclaves protegidos del Jable y Parque Natural de Los Volcanes', para el que se han contratado también a 23 personas (un encargado, tres conductores y 19 peones). En esta ocasión, ha sido adjudicado por un importe de 1.727.622 euros.

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