Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Arrecife
Martes, 27 de agosto 2024, 08:14
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Consejo de Gobierno del Cabildo, a propuesta del Área de Vivienda que dirige Miguel Ángel Jiménez, dio este lunes 26 de agosto el visto bueno a la compra, por 1,1 millones de euros, de un solar de más de 4.500 metros cuadrados en Uga, para cederlo al Instituto Canario de la Vivienda.
Se aspira a que se levanten casas asequibles, como vía para hacer frente a la escasez de vivienda que se padece en Lanzarote, con precios elevados, tanto en venta, como en alquiler.
«No se trata de viviendas sociales; lo que está haciendo el Cabildo en los últimos meses es comprar terrenos para que, gracias al acuerdo que mantenemos con el Gobierno de Canarias, promover la promoción de vivienda dirigida a alquileres a precios asequibles, una buena noticia para de muchos jóvenes y muchas familias que no pueden permitirse afrontar un gasto mensual ahora por las nubes», en versión de Miguel Ángel Jiménez, a la hora de explicar el trabajo que viene realizando.
Hay que recordar que el Instituto Canario de la Vivienda acordó hace unas semanas con el Cabildo de Lanzarote el compromiso de construir todas las viviendas que se pueda sobre el suelo que le sea facilitado.
Para agilizar este proceso, la primara Corporación presidida por Oswaldo Betancort está usando el amparo normativo de la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, donde se permite la compra directa «por las peculiaridades de la necesidad a satisfacer, las condiciones del mercado inmobiliario, la urgencia de la adquisición resultante de acontecimientos imprevisibles, o la especial idoneidad del bien».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.