Isabel Martín con representantes de La Vida es Zuaina. / C7

El Cabildo ayudará a integrar a los jóvenes de Argana Alta

Se busca «brindar nuevas oportunidades», según Isabel Martín.

CANARIAS7 Arrecife.

El Cabildo tiene previsto ejecutar programas para evitar la exclusión social de los jóvenes del barrio capitalino de Argana Alta, según fuentes oficiales de la primera Corporación. Se tiene en cuenta que el barrio y su entorno, uno de los más vulnerables de la isla, tiene una población de más de 10.000 habitantes, de los cuales 3.500 son residentes en edad infantil y juvenil.

Al respecto, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, mantuvo días atrás una reunión con la asociación La Vida es Zuaina, de Argana Alta, con el objetivo de establecer un trabajo de cooperación entre instituciones para frenar la exclusión social y fomentar la inclusión de los jóvenes del barrio. Se prevé trabajar en aras de «tender puentes de colaboración, de manera que podamos ofrecer nuestro apoyo», según Martín, «recursos y ayuda necesaria para permitir que una iniciativa como esta prospere».

«No podemos permitir que niños, niñas y jóvenes sufran discriminación, exclusión y otras consecuencias de la vulnerabilidad de este colectivo, por lo que tratamos de coordinar nuestro trabajo con la asociación para paliar este problema y brindar nuevas oportunidades a estas personas», apreció ayer la titular cabildicia de Bienestar Social.

La Vida es Zuaina es una iniciativa a nivel global, presente en nuestra isla, Sáhara, Honduras o Nepal, que desarrolla proyectos de educación de calle, con el objetivo fomentar la inclusión. Desde 2015 es parte de la vida cotidiana del barrio, creando proyectos que buscan detectar, en el día a día, las necesidades que surgen en la realidad de las personas.