Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Yacimiento de Zonzamas. C7
El Cabildo actúa para preservar el Yacimiento de Zonzamas

El Cabildo actúa para preservar el Yacimiento de Zonzamas

Se prevén acciones valoradas en 400.000 euros

CANARIAS7

Teguise

Viernes, 21 de junio 2024, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo, a través de Patrimonio, invertirá casi 400.000 euros en la preservación y difusión del patrimonio del Yacimiento de Zonzamas. Para ello se ha licitado un servicio de intervención en este sitio esencial «para comprender la historia aborigen».

Una de las primeras acciones será la consolidación del nuevo vallado perimetral, con estructura de acero galvanizado, que garantizará mayor durabilidad frente a las inclemencias meteorológicas habituales en el lugar, conocido por sus fuertes vientos.

El contrato incluirá una serie de acciones dirigidas a la difusión y educación sobre el patrimonio arqueológico. Se organizarán visitas guiadas, con horarios especiales los fines de semana. Además, se llevarán a cabo charlas educativas y la grabación de una serie de vídeos sobre los descubrimientos realizados.

Cabe recordar que en Zonzamas hace años que se hacen excavaciones, de gran valor. Por el Cabildo se han tomado medida para garantizar la continuidad al menos hasta 2026, al igual que en Fiquinineo. Y se trabaja para contar el Museo de Sitio.

La consejera de Patrimonio, Ascensión Toledo, ha agradecido al personal de su departamento y del área de Contratación «la dedicación y esfuerzo para agilizar la adjudicación de este contrato, resaltando la importancia de estas acciones para la conservación y promoción del patrimonio histórico de la isla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios