Betancort prevé el Plan Especial de La Geria definitivo en 2026
Gesplan da al Cabildo del documento inicial estratégico, cumpliendo con el calendario de tramitación programado
CANARIAS7
San Bartolomé
Lunes, 18 de marzo 2024
El Plan Especial de La Geria se prevé que pueda estar completado en el tramo final de 2026, según el presidente insular, Oswaldo Betancort. Esta apuesta la mantuvo en un encuentro con bodegueros, viticultores y otros agentes, a última hora del lunes.
En el encuentro, en el Monumento al Campesino, indicó Betancort que ya se cuenta con el documento inicial estratégico, con lo que se cumple la previsión marcada meses atrás.
El futuro documento regulará el uso público del espacio respecto a la actividad agrícola, medioambiental y recreativa.
Se pretende reducir el abandono agrícola con incentivos, proteger la tipología tradicional del cultivo, establecer medidas contra la actividad extractiva irregular y regular las edificaciones. También, atender las necesidades del residente.