Becas estudiantiles del Cabildo

Se prevé un reparto de 700.000 euros y están pendientes las ayudas al transporte del curso 2019-2020

CANARIAS7 / ARRECIFE

El Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, que dirige Paula Corujo, ha aprobado esta semana en Consejo de Gobierno destinar un importe de 700.000 euros a becas y ayudas para el alumnado que han cursando estudios oficiales presenciales fuera de la isla y para los que cursen estudios oficiales no presenciales y presenciales en la isla durante el curso 2019/2020. La presidenta, María Dolores Corujo, celebra una iniciativa que «facilita la igualdad de oportunidades para los estudiantes de Lanzarote y supone un verdadero respiro y alivio económico para las familias que tienen hijos e hijas realizando estudios universitarios».

En cuanto a los estudios oficiales presenciales que se realicen fuera de la isla, se concederán 158 Becas a Estudios Universitarios Oficiales Presenciales de Grado y Estudios Superiores Artísticos Oficiales con una cuantía individual de 2.000 euros; 25 Becas a Estudios de Postgrado (MASTER) Oficiales Presenciales con una cuantía individual de 1.000 euros; 30 Becas a Estudios de Formación Profesional y otras Enseñanzas Profesionales Presenciales con una cuantía individual de 1.000 euros; 15 Ayudas a Programas de Movilidad de Estudiantes con una cuantía individual de 600 euros y 281 Ayudas Complementarias al Alojamiento para Estudiantes con una cuantía individual de 1.000 euros.

Al margen, está por ver cuándo se sacarán las ayudas al transporte de este curso, que cada año llegan a cerca de 2.000 estudiantes lanzaroteños.

Por otro lado, en cuanto a los estudios oficiales no presenciales y presenciales en la isla, se adjudicarán 35 Becas a Estudios Universitarios Oficiales con una cuantía individual de 600 euros; 10 Becas a Estudios Universitarios de Postgrado Oficiales (MASTER) No Presenciales y Presenciales con una cuantía individual de 900 euros y 15 Ayudas a Programas de Movilidad de Estudiantes para estudiantes de Enfermería y Turismo en Lanzarote con una cuantía individual de 600 euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó también la convocatoria de las subvenciones deportivas correspondientes a la temporada 2019/2020 por un importe que asciende a 700.000 euros. En este sentido, se convocarán las subvenciones de concurrencia competitiva para los desplazamientos de deportistas y equipos fuera de la isla de Lanzarote para participar en competiciones oficiales. Para ello se destinarán por parte del Cabildo Insular 400.000 euros. Asimismo, también se convocarán las ayudas para las Escuelas Deportivas de interés insular por un importe de 250.000 euros y para aquellos deportistas de alta competición o de élite se destinarán 50.000 euros.