Pleno celebrado este miércoles en San Bartolomé. / CARRASCO

San Bartolomé da luz verde en pleno al crédito de 5 millones de euros a firmar con Cajasiete

La firma del convenio se hará en diciembre

JOSÉ R. SÁNCHEZ san bartolomé.

Con voto a favor del gobierno local que encabeza el socialista Alexis Tejera, el rechazo de los ediles de Coalición Canaria (CC) y la abstención de los demás integrantes de la oposición, en el pleno de ayer en San Bartolomé se autorizó la firma de un crédito de 5 millones de euros con Cajasiete, a liquidar en un plazo máximo de doce años. El dinero servirá para un ambicioso plan de inversiones.

Una vez tomado el acuerdo, en diciembre se deberá proceder a la firma oficial del convenio con la entidad escogida, salida de un concurso público, según el titular de Hacienda, Antonio Rocío. Cajasiete fue la segunda entidad mejor valorada por los técnicos, con unos intereses por encima de los ofrecidos por BBVA.

La propuesta con mejor valoración no pudo aceptarse a causa de que no se pudo acreditar cierta documentación básica marcada en el pliego, a pesar de sí estar BBVA al corriente de pagos.

Los dos primeros ejercicios serán de carencia, como ya se ha dicho, de modo que el dinero a devolver se irá dando entre 2023 y 2032, ambos años incluidos.

Edificio protegido

Por otro lado, en la sesión, a petición de la propiedad, bodegas Los Bermejos, se aprobó ampliar la protección que afecta a la Casa de Los Carrrasco, cerca de La Florida y próximo ala escultura dispuesta en la carretera LZ-30. Con ello se da más seguridad al promotor de cara futuros aprovechamientos del singular edificio.