Borrar
Momento de la entrega del barquillo. C7

El barquillo 'Deportes Yaiza', cedido a La Revirada

La rehabilitación de la embarcación se ha sufragado por el Consistorio

CANARIAS7

Yaiza

Viernes, 13 de junio 2025, 22:59

Comenta

El Ayuntamiento de Yaiza ha cedido el barquillo 'Deportes Yaiza' a la entidad deportiva La Revirada, con Bruno Medina al frente, para reforzar la promoción de la vela latina en el sur insular.

El barquillo fue restaurado por el maestro artesanal lanzaroteño y carpintero de ribera Santiago González. Competirá desde este fin de semana.

Según el alcalde, Óscar Noda, «invertimos 15.000 euros del presupuesto municipal en el arreglo del barco y compra de material, reafirmando así nuestra apuesta por el deporte autóctono de la vela latina en homenaje a la tradición marinera del pueblo».

«Lo dejamos en muy buenas manos, porque Bruno Medina y toda su tripulación forman parte de la familia de la vela latina y son conocedores del valor cultural y patrimonial que representa el barco», en version del concejal de Deportes, Ángel Lago.

Junto al 'Deportes Yaiza', representando a Playa Blanca en la Copa del Sur, participan los barquillos 'Playa Blanca', 'Bernasan', 'Playa Dorada' y 'Tritón', vigente campeón de la Copa Vela Latina del Sur, actividad en la hay protagonismo para 18 barquillos inscritos, entre Lanzarote y Fuerteventura.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El barquillo 'Deportes Yaiza', cedido a La Revirada

El barquillo 'Deportes Yaiza', cedido a La Revirada