Astrid Pérez y el concejal de Parques y Jardines, David Toledo, en los accesos a la capital. / José Luis Carrasco

El Ayuntamiento de Arrecife planta mil geranios en el barrio de Altavista

El Consistorio continúa con el plan de embellecimiento en los accesos de la capital por León y Castillo. En 2021, plantó 26.179 ejemplares de flora

CANARIAS7 Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife está procediendo, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, a la plantación de más de mil ejemplares de geranio en el tramo comprendido entre la calle León y Castillo, a la altura de la rotonda de entrada norte de la ciudad en el barrio de Altavista, y la rotonda situada a la altura de la sede del Cabildo Insular, en la Vía Medular.

Según explica la alcaldesa Astrid Pérez, esta iniciativa se enmarca en el plan de embellecimiento de la ciudad emprendido a través de diversas acciones que han permitido la creación de nuevos espacios de arbolado y jardines, dotando así al municipio de más plantas y por tanto de mayores zonas verdes.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se están impulsando medidas que contribuyan a hacer de la ciudad «un entorno más humano», subraya Astrid Pérez, más respetuoso con el medioambiente y con mayor calidad de vida. «Todo en favor de un modelo de desarrollo urbano sostenible».

Dentro de las iniciativas que se enmarcan en estos objetivos, solo durante 2021, el consistorio dotó a la ciudad de 26.179 ejemplares de flora distribuidos en calles, avenidas, parques, jardines, rotondas, plazas y otros espacios públicos de Arrecife como centros educativos o el propio cementerio de San Román.