Borrar
Consistorio de Teguise. C7
Ayudas de viaje para 698 estudiantes de Teguise

Ayudas de viaje para 698 estudiantes de Teguise

La relación definitiva figura en la web municipal

CANARIAS7

Teguise

Martes, 19 de marzo 2024, 23:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana ya se ha definitiva la relación de estudiantes de Teguise con derecho a recibir la ayuda municipal para desplazamientos del curso actual, por enseñanzas fuera del territorio local. Se repartirán casi 350.000 euros entre 698 demandantes.

La lista al detalle se puede consultar en la web consistorial, donde también está la relación de hace semanas, que se publicó para permitir el registro de reclamaciones.

El dinero, que se ingresará entre lo que resta de mes y los primeros días de abril, principalmente queda para universitarios y estudiantes de postgrado. La mayor parte están en islas capitalinas y suelo peninsular, si bien también se da ayuda a estudiantes en el extranjero y a demandantes de algunas enseñanzas que se pueden seguir en Arrecife.

Las ayudas para el transporte consisten en un importe único para las siguientes modalidades, 150 euros para el alumnado que cursa sus estudios dentro de la isla, 500 euros para aquellos que estudian en otras islas y 600 euros para el alumnado que estudia fuera de Canarias.

«Estas ayudas pretenden paliar, en la medida de lo posible, el gasto de las familias que tienen hijos cursando estudios superiores y que en muchas ocasiones tienen que salir de la isla para realizarlos». «Nuestro compromiso con la educación y con la igualdad de oportunidades es firme, por lo que escatimaremos esfuerzos en aumentar estas subvenciones en los próximos ejercicios», según la alcaldesa, Olivia Duque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios