Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Avenida remodelada, con el carril ciclista pendiente de la pintura definitiva. COBER LANZAROTE
Avenida de El Reducto, carrera nocturna y actos de San Juan para reabrir
Lanzarote

Avenida de El Reducto, carrera nocturna y actos de San Juan para reabrir

Tras el fin de semana se completará la instalación de mobiliario y luces. También queda el pintado del carril ciclista

José R. Sánchez López

Arrecife

Martes, 18 de junio 2024, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras de remodelación de la avenida de Arrecife, junto a la playa de El Reducto, están casi listas al completo; apreció a pregunta de CANARIAS7 el alcalde, Yonathan de León. Como consecuencia, el espacio está en condiciones de ser estrenado a lo grande en el fin de semana venidero. El sábado será escenario parcial de la Disco Nigth Urban Race, en su décimo edición: y el domingo será el eje central con un nutrido programa de actividades festivas por la víspera de San Juan.

Tras el fin de semana se procederá al remate de los trabajos, para con ello procederse a la recepción definitiva de la reforma, iniciada tras el verano del pasado año, con cambios también en espacios adyacentes. En su día se encargó esta gran remodelación por Horinsa, en asociación con Transporte y Excavaciones Tiagua; con un presupuesto muy por encima del millón de euros.

Resta la instalación de algún mobiliario, a colocar junto a las pérgolas ya dispuestas y cerca de las escaleras y gradas con conexión directa con la arena playera. También faltan las luces en los báculos repartidos entre la esquina junto a la calle Guenia y el tramo próximo al parque Islas Canarias. También está por hacer el pintado del carril ciclista, hecho con suelo blando especial.

Presentación de Disco Nigth Urban Race, en parque José Ramírez Cerdá. COBER LANZAROTE

Sobre los actos del fin de semana, de la Disco Nigth Urban Race, presentada este martes en sociedad, entre prueba de 10 kilómetros, cita de 5 kilómetros y actividades especiales, se cuenta con más de 1.000 inscripciones cerradas. La actividad tendrá su arranque a las 21.30 horas, con salida y meta en el parque Islas Canarias. Los participantes deberán completar un periplo por varios espacios del centro de la ciudad, pasando por El Reducto a la ida hacia al Cabildo, así como en el tramo final hacia la meta.

En lo que al programa de San Juan se refiere, con escenario central junto a la playa, cabe reseñar que está prevista la presencia de DJ Maxi Ferrer, Grupo Bomba, Grupo Muyayo RIF, Los Cantantes de Billos y Banda Nueva. Además hay previsto un tributo a Joaquín Sabina y el concierto principal correrá a cargo de Omega El Fuerte. Se empezará poco antes del mediodía, con desenlace ya bien entrada la noche, con fuegos artificiales. Habrá hoguera sanjuanera, con reparto de piñas de millo y sardinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios