Bodega Vega de Yuco. / C7

TECNOLOGÍA

Audioguía para visitar la bodega Vega de Yuco

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa da respaldo a la propuesta novedosa

CANARIAS7 Arrecife

La bodega Vega de Yuco ha estrenado una audioguía virtual, con realidad aumentada y en diversos idiomas. Al descargarla, se presenta un avatar en 3D que acompaña al visitante mientras se explica el contenido de cada parada de interés, con vídeos, animaciones en tres dimensiones y juegos.

Esta novedosa aplicación cuenta con una interfaz completamente personalizada a la identidad corporativa de la bodega, accesible desde cualquier dispositivo móvil. La bodega consigue así abrir un nuevo canal de difusión de su contenido más directo, que mejora su visibilidad y su tráfico en la red.

Para el desarrollo de estos proyectos, Vega de Yuco ha contado con el apoyo del Centro de la Red CIDE de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, donde ha sido asesorada para identificar las líneas de financiación pública más adecuadas a sus proyectos y acompañada en todo el procedimiento beneficiándose de la ayuda de Bonos para la Transformación Digital, convocada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Las empresas disponen de información y asesoramiento para transformar sus procesos a través de la innovación y la tecnología. Semanalmente informamos de las diferentes subvenciones y líneas de financiación a través del boletín de noticias de la Cámara de Comercio, donde se pueden suscribir.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014‐2020.