

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez
Teguise
Viernes, 24 de marzo 2023, 15:03
Los buzos contratados por Canal Gestión Lanzarote consiguieron entrada la tarde de este viernes reparar la avería localizada la pasada semana en la tubería que abastece de agua a La Graciosa desde Lanzarote. En las próximas horas se tomaron medidas para retomar la impulsión de líquido a niveles normales.
Primeramente se llenarán los depósitos que acumulan el agua para su posterior reparto; de modo que se espera que pueda ser finalmente este sábado cuando el abasto esté normalizado al completo en Caleta de Sebo.
La impulsión se hará con intensidad media, con el objetivo de minimizar riesgos a la hora de causar una nueva rotura de la tubería submarina.
Durante los últimos días, el abasto se ha ido reduciendo de manera gradual, asumiéndose que las reservas se iban a agotar entre jueves y viernes. Salvo complicaciones novedosas, se descarta aplicar medidas especiales como las que hubo que asumir en agosto de 2022.
Y queda la duda de saber qué pasará en Semana Santa, cuando la demanda de agua se disparará, por la mayor presencia de visitantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.