Momento de la última edición del festival musical Arrecife en Vivo, en las primeras fechas otoñales de 2019. / Carrasco

Arrecife en Vivo retorna con cuatro días de música callejera

Los conciertos serán en el Islote de Fermina, en los dos parques del centro y en el muelle deportivo. Las primeras actuaciones serán el viernes próximo

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

Los dos viernes que restan de septiembre y los dos primeros viernes de octubre son las fechas reservadas por los organizadores del festival musical Arrecife en Vivo para recuperar la actividad, con formato similar a las ediciones hechas entre 2013 y 2019. Todos los conciertos serán gratuitos para el público, en diversos escenarios. Para ir de uno a otros, habrá pasacalles.

En la inminente edición de este singular festival se disfrutará de la música en vivo en cuatro espacios emblemáticos de la ciudad, siempre en el mismo orden.

En las cuatro fechas, el espectáculo inicial se celebrará en el Islote de Fermina, a las 18.00 horas. El segundo concierto de cada fecha, a las 19.30 horas, tendrá cabida en el parque Islas Canarias. El tercer recital de cada jornada se celebrará en el parque José Ramírez Cerdá, desde las 21.00 horas. Y el cierre en cada una de las cuatro jornadas de Arrecife en Vivo se hará en el muelle deportivo Marina Lanzarote, desde las 22.30 horas.

Para los pasacalles en cada una de las fechas escogidas se contará con animación distinta. Por orden, en el programa que ya se ha dado a conocer están los nombres de Kolpez Blai, Rockalean, The Walking Matt y 101 Brass Band.

Cantera Rock, SFDK

En el día de estreno de esta octava edición de Arrecife en Vivo, el viernes venidero, se arrancará con Cantera Rock, de la mano de Toñín Corujo, un grupo con experiencia en antiguas convocatorias. El resto del protagonismo el 23 de septiembre, por orden, será para Venturi en el segundo escenario; para Mel Ömana, en la tercera parada; y para SFDK y Dj Chk en la actividad de cierre.

El 30 de septiembre el espectáculo de estreno de la segunda fecha correrá a cargo de Opereta Humanoide. Luego se podrá disfrutar con The Lizards y con G-Noma; como antesala del concierto de despedida en el último viernes del mes, con Bala, Niña Coyote eta Chico Tornado y Sistah Vibes, según el programa.

Zahara, León Benavente

En la tercera fecha se abrirá a tope con Las Ratas. Luego será turno para Hermana Furia, en segundo turno; y para Zurych, en el tercer escenario. El colofón del día se deberá poner por Zahara, junto con Perarnau Dj y Sisao Music.

En lo que respecta al 14 de octubre, el programa oficial da el primer turno a Abisal. Después, La Perra Blanco y Belako, en los parques del centro de la capital. De despedida, León Benavente, banda que no pudo estar en 2020, ni en 2021, en Sonidos Líquidos en La Geria; junto con Serial Killerz y el local Oscartienealasa Dj.

Arrecife en Vivo cuenta con el patrocinio, entre otros, de diversos departamentos del Ayuntamiento, del Cabildo y del Gobierno de Canarias, junto a la Unión Europea (UE). Como entidad promotora ejerce HSmith Solutions.