Borrar
Momento del desfile. C7
Arrecife vibra con el gran coso carnavalero

Arrecife vibra con el gran coso carnavalero

El desfile estrenó recorrido, entre la Ciudad Deportiva y Agramar

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 12 de febrero 2024, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de mascaritas fueron protagonistas en la tarde-noche de este lunes del gran coso del carnaval de Arrecife, por la Medular. El desfile estrenó recorrido, con salida en la Ciudad Deportiva y final en Agramar.

Se contó con más de una veintena de agrupaciones, así como con varias decenas de carrozas, incluida la dedicada a Drag Avalon, ganador del certamen del jueves pasado.

Como es tradicional, el pasacalles tuvo como cabecera a la parranda marinera Los Buches.

Se habilitó por parte del Ayuntamiento una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para que las personas sensibles a los ruidos también pudieran disfrutar del coso. Y se acondicionó una zona con capacidad para 120 plazas, frente al centro comercial Open Mall Lanzarote, para que los mayores y personas con movilidad reducida pudieran presenciar y disfrutar del desfile de la manera más cómoda posible.

Coso arrecifeño.
Coso arrecifeño. C7

Buena parte de los participantes quedaron ya entrada la noche en los diversos espacios festivos habilitados en varias zonas de la ciudad. Hasta bien entrada la madrugada se prevé que se pueda bailar en Agramar, en el aparcamiento de El Almacén, en las inmediaciones del Ayuntamiento y en el parque José Ramírez Cerdá.

Conciertos y quema de sardina

Para el martes el programa contempla actividades infantiles, desde las 17.30 horas, en el parque Islas Canarias. A las 19.00 horas, en la antigua consejera Agramar, concierto con Manny Manuel y Laritza Bacallao. El miércoles, 18.00 horas, será enterrada la sardina, con desfile por la avenida, desde la playa hasta Fermina.

Drag Avalon, preparando la salida.
Drag Avalon, preparando la salida. C7

La actividad carnavalera de la capital se rematará el sábado, con actos antes el jueves y el viernes. El final coincidirá con el gran desfile de Puerto del Carmen.

Los Buches, abriendo el desfile.
Los Buches, abriendo el desfile. C7

Para este martes, desfile en San Bartolomé, desde el mediodía, con varias actuaciones musicales durante la tarde, en el centro de la localidad, al aprovecharse que el 13 de febrero es festivo en seis municipios. No es fiesta en Yaiza.

Carrozas en el parque donde se hizo la espera para ser parte del desfile.
Carrozas en el parque donde se hizo la espera para ser parte del desfile. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios