Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Momento del homenaje. C7
Arrecife rinde homenaje a Blas Cabrera Felipe

Arrecife rinde homenaje a Blas Cabrera Felipe

Se cumplen 146 años del nacimiento del ilustre físico lanzaroteño

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 21 de mayo 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arrecife tributó en la noche del lunes una ofrenda floral a Blas Cabrera y Felipe, junto a la escultura que tiene este gran físico español en su ciudad natal, en la capital de Lanzarote, en el parque José Ramírez Cerdá.

Coincidiendo con el 146º aniversario de su nacimiento, el Ayuntamiento de Arrecife recordó la figura y gran legado del 'padre' de la física en España. El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, aasociación Mercedes Medina Díaz, con su presidente, Juan Cruz Sepúlveda; y representantes de la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote, presidida por el catedrático Francisco González de Posadas.

Además, esta semana tienen lugar las XXX Jornadas Blascabrerianas, dedicadas al físico nacido el 20 de mayo de 1878. Dentro de la programación de estas jornadas, que se desarrollan en Arrecife, está prevista este martes la conferencia del catedrático de Física y Química del Instituto Cabrera Pinto, y director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, entre los años 2000 y 2005, Leandro Trujillo Casañas. Este profesor es biógrafo de Blas Cabrera Felipe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios