Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Operarios de Urbaser recogiendo residuos en la capital. COBER LANZAROTE
Arrecife rechaza las primeras alegaciones de Urbaser

Arrecife rechaza las primeras alegaciones de Urbaser

Hay pendientes trámites para aprobar los últimos expedientes abiertos por el Ayuntamiento

José R. Sánchez López

Arrecife

Domingo, 2 de junio 2024, 23:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Arrecife, en la junta de gobierno celebrada el pasado miércoles, rechazó las alegaciones presentadas por Urbaser a dos expedientes abiertos por malas prestaciones de la entidad que se encarga del servicio de recogida de residuos urbanos en la capital. Cumplido este trámite, el Ayuntamiento reclamará a la mercantil el abono en global de 18.000 euros.

Estos dos expedientes fueron iniciados a comienzos de año, si bien hubo que esperar semanas para permitir que la empresa presentara sus argumentos destinados a evitar el pago de la sanción.

En próximos días se esperan medidas similares con otros seis expedientes abiertos, igualmente por fallos catalogados como graves o muy graves, relacionados con el mal estado de los contenedores y de la maquinaria, entre otros aspectos. Tres de ellos fueron ratificados en la junta de gobierno del miércoles, con propuestas de penalidad económica en global de 168.000 euros. Se abre ahora el periodo para que la empresa presente su defensa.

Los otros tres expedientes se espera que sean ratificados en una junta de gobierno a celebrar en este mes. Y será a partir de entonces cuando Urbaser estará en condiciones de tramitar sus alegaciones a los tres informes.

Cabe recordar, como dio cuenta CANARIAS7 semanas atrás, que la concesionaria de la recogida de basura se expone al pago en conjunto de 348.000 euros, en caso de que se ratifiquen los ocho expedientes de sanción abiertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios