Borrar
Vista parcial de la playa de El Reducto en Arrecife. CARRASCO
Arrecife podrá ofrecer hamacas y sombrillas en El Reducto

Arrecife podrá ofrecer hamacas y sombrillas en El Reducto

La concesión se cerrará con un empresario gallego especializado

José R. Sánchez López

Arrecife

Sábado, 20 de enero 2024, 22:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pocas semanas, muy probablemente en primavera, de nuevo se podrá disfrutar de un servicio de alquiler de hamacas y sombrillas en la playa de El Reducto. Será viable gracias al empresario gallego Diego Castaño Castro, con amplia experiencia en el sector, tras haber presentado una oferta por la que dispone el pago de un canon anual al Consistorio de 12.100 euros, entre otras prestaciones.

Los técnicos locales ya han dado el visto bueno a la propuesta, con vistas a que en pocos días se pueda firmar el contrato, donde se deberá contener La intención municipal dada a conocer en 2023, que pasa por la presencia cotidiana sobre la arena de la principal playa de la capital de 160 tumbonas y 80 parasoles.

El nuevo mobiliario playero se deberá instalar en dos zonas bien definidas, ocupando ambos un tamaño muy similar, tal y como se contó por CANARIAS7. Una zona se ubica en las proximidades del Arrecife Gran Hotel y Lancelot; mientras que la segunda no queda lejos del hotel Diamar.

Por el alquiler diario de cada hamaca se podrá cobrar un máximo de 3 euros; mientras que por el uso de una sombrilla el pago máximo por fecha, al margen de posibles rotaciones, será de 2 euros. La entidad explotadora será la encargada de aportar el personal necesario para la vigilancia y control, con uniforme para su identificación. Además, está previsto que se ofrezcan medios para facilitar los pagos a través de tarjetas bancarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios