Borrar
Espacio a remodelar en 2023. CArrasco
Arrecife tiene dos ofertas para variar el entorno de El Reducto

Arrecife tiene dos ofertas para variar el entorno de El Reducto

En condiciones normales, las obras destinadas a peatonalizar la avenida y la calle Valls de la Torre deberán comenzar en el arranque de 2023

jOSÉ R. SÁNCHEZ

Arrecife

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 23:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercantiles locales, todas ellas con experiencia amplia en obra pública en la isla, han presentado ofertas al Ayuntamiento de Arrecife de cara a ejecutar, a partir de las primeras semanas de 2023, las obras de peatonalización de la avenida a la altura de la playa de El Reducto, quedando también afectada la calle Valls de La Torre. Las ofertas, para los dos lotes en juego, se aproximan bastante al presupuesto global en común, próximo a 1,95 millones de euros.

Una oferta para los dos lotes guarda relación con Horinsa, en asociación con Excavaciones Tiagua, según el informe que ha recibido esta semana el visto bueno de los técnicos municipales. Para la actuación junto a la playa se contempla actuar a cambio de algo más de 1,2 millones de euros; mientras que para las faenas en Valls de la Torre se contempla por las dos entidades señaladas un desembolso de algo menos de 594.800 euros. En todos los conceptos, los impuestos indirectos se suponen al margen.

La segunda de las propuestas, igualmente con implicación con los dos lotes en liza, corre a cargo de Lanzagrava. En este caso, para la iniciativa destinada a variar el entorno viario más cercano a la playa se contempla una inversión por valor de menos de 1,21 millones de euros. Para Valls de la Torres en esta oferta se contiene la opción de firmar un acuerdo por unos 592.000 euros. Igualmente en esta propuesta están al margen los impuestos.

Requisitos

La mesa de contratación ha pedido a los aspirantes informes sobre planes de trabajo y valoraciones de calidad, con vistas a que la adjudicación pueda cobrar forma antes de acabar el año.

El proyecto técnico prevé peatonalizar el tramo de la avenida Fred Olsen «comprendido entre la calle Guenia y la calle Ildefonso Valls de la Torre»; y obras en esa última vía, «como parte del paseo marítimo hasta la rotonda, creando con ello un itinerario verde y accesible que maximizará el carril bici existente». Como CANARIAS7 contó, los cambios a ejecutar en una zona especialmente neurálgica de la capital obedecen a que al pasar de 50.000 habitantes, el municipio de Arrecife tiene la obligación de contar en 2023 con una Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios