Infraestructura en el recinto ferial dispuesta por Arrecife para las fiestas de San Ginés. / CARRASCO

Arrecife negocia aún el contrato de Luis Fonsi y se queda sin Los Ilegales

Por el espectáculo del fin de semana de Bertín Osborne se pagan, por Mayores, casi 52.000 euros. Falete actuará a cambio de 19.000 euros

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

En condiciones normales, el 25 de agosto la actuación de Luis Fonsi deberá ser el colofón musical a las fiestas de San Ginés, con organización del Ayuntamiento de Arrecife. A una semana vista, no obstante, aún hay flecos pendientes para hacer valer el contrato; si bien en el Consistorio hay intención de sacar adelante el acuerdo. Estas buenas intenciones no han valido para que en el Festival de Rock se pueda contar este jueves con Los Ilegales, a pesar de que el nombre de la banda asturiana bien que figura en el programa dado a conocer el viernes 12.

En el particular de Luis Fonsi, la problemática se debe a que la empresa con la que se había alcanzado un principio de acuerdo para producir el evento, Fuerteventura Producciones y Promociones, se está mostrando reticente a firmar el contrato con el Ayuntamiento. Esta entidad había sido escogida por ofrecer sus servicios, incluyendo traslados y alojamiento de artistas, por menos de 168.000 euros; suma alejada de la partida de 203.000 euros presupuestada de partida.

A tenor de las circunstancias, cabe la opción de finalmente ceder la producción a la mercantil Preventos Media, entidad que presentó una propuesta cercana a la partida de salida. Y de ser así, deberá lidiar esta productora con la dificultad de trasladar a más de 30 personas en avión hasta la isla, dado que apenas quedan plazas libres en los aviones que unen a Lanzarote con la península.

Oferta dada por válida

En cuanto a Los Ilegales, esta misma semana se ha tenido que considerar desierto el procedimiento destinado a a contratar a la veterana formación gijonesa; a pesar de que la pasada semana se había dado por buena, por los técnicos, la oferta de Fuerteventura Producciones y Promociones, por una cantidad por debajo del presupuesto de 27.000 euros fijado por el Consistorio.

Desde Los Ilegales, un representante de la discográfica de la banda dijo a CANARIAS7 que hace días ya se había asumido que no habría viaje a Lanzarote, por «incumplimientos» en aspectos pactados hace algunas semanas.

Otros espectáculos

En principio, parece garantizada la presencia el sábado 20 de Bestín Osborne, para tomar parte en un evento que patrocina Mayores, en el escenario del recinto ferial. Este espectáculo se ha cerrado por un importe de casi 52.000 euros, con la misma entidad majorera que tiene en duda asumir el recital de Luis Fonsi.

El lunes, en el Charco de San Ginés, con acuerdo entre el Ayuntamiento y Preventos Media, deberá actuar Falete, tal y como figura en el programa oficial. Se contempla por esta actividad un desembolso de 19.000 euros.

Sobre otras actividades musicales, el 21 se podrá disfrutar con Maikel Delacalle, en el parque Islas Canarias, con Preventos Media como la mercantil que asume la producción, por casi 29.600 euros.

El 24, Liuva María Hevia estará en el encuentro de habaneras por casi 8.400 euros, con mediación de Fuerteventura Producciones y Promociones.