Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Ástrid Pérez, Alfredo Mendoza y María Jesús Tovar; tras el pleno. CARRASCO
Arrecife libera 929.786 euros para pagar facturas pendientes

Arrecife libera 929.786 euros para pagar facturas pendientes

El reconocimiento extrajudicial de deuda se espera que prospere en julio

José R. Sánchez

Arrecife

Martes, 6 de junio 2023, 22:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con algunas significadas ausencias, ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Arrecife un pleno de carácter económico, que sirvió para que los concejales hicieran balance en la despedida del mandato, al tratarse de la última sesión, salvo acontecimiento extraordinario. Se dio luz verde, con votos en contra o abstenciones por parte de la oposición, a liberar una partida de justo 929.786 euros, para pagar facturas presentadas por proveedores, algunas fechadas en 2022.

Según explicó la alcaldesa en funciones, Ástrid Pérez, la medida aprobada sustentará un reconocimiento extrajudicial de deuda, en el mandato a estrenar el 17 de junio, de nuevo con la cabeza de lista del Partido Popular (PP) con el bastón de mando. Dio a entender la regidora que se confía en que el acuerdo para concretar los pagos pendiente pueda cobrar forma durante julio.

Además, en una sesión que apenas tuvo una duración de 20 minutos, aprovechó Pérez para reconocer que el acuerdo llevado a pleno se ha venido retrasando desde casi comienzos de año, por diferentes circunstancias.

Reconocimientos a socios

La alcaldesa en funciones presumió de su gestión en el discurso de cierre. «La ciudad tiene otro color», dijo; agradeciendo a sus actuales socios, Coalición Canaria (CC), con los que va a repetir; y a los que tuvo de inicio, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fuerza más votada en mayo, con Alfredo Mendoza al frente, que seguirá en la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios