Borrar
Arrecife decide mantener el carnaval de 2021 entre el 6 y el 17 de febrero

Arrecife decide mantener el carnaval de 2021 entre el 6 y el 17 de febrero

El concejal de Festejos, Alfredo Mendoza, prevé negociar con las murgas cambios en el concurso, para ajustarlo a las nuevas circunstancias

JOSÉ R. SÁNCHEZ

ARRECIFE.

Domingo, 2 de agosto 2020, 10:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En caso de poder celebrarse el carnaval de 2021 en Arrecife, las fiestas tendrá lugar entre el 6 y el 17 de febrero; desmarcándose así la capital lanzaroteña de los acuerdos tomados en otras islas encaminados a que los festejos, caso de prosperar, se celebren en mayo o entrado el verano. Según el edil de Festejos, Alfredo Mendoza, la medida obedece a que no se quiere correr el riesgo de que las carnestolendas acaben solapándose con otras celebraciones populares. Además, con ello se da pie a que entre final de febrero y marzo puedan celebrarse los carnavales en los seis municipios restantes.

Serán, eso sí, unas fiestas ajustadas a la nueva situación. Por ello, habrá que esperar para decidir cómo se celebra el pasacalles del lunes 15 febrero por la Vía Medular. E igual circunstancia se observa con respecto al Entierro de la Sardina, en el día final de las fiestas. Serán ambos encuentros «en la línea de la cabalgata de Reyes» a celebrar el 5 de enero, según Mendoza.

En cuanto al concurso de murgas, se tiene previsto que el mismo acontezca en el recinto ferial, siempre que durante febrero la situación sanitaria se asemeje a la de estos días. En caso de que impere la fase 2, habrá que buscar algún recinto cerrado, con limitaciones elevadas de aforo. En este último supuesto, el Teatro-Cine Atlántida podría ser la opción más probable, si bien quedando la elección a expensas del sí de las agrupaciones. Para ello, Mendoza contempla encuentros con los diferentes colectivos.

En estas citas, además, se negociarán modificaciones de las bases del concurso, para facultar a las murgas a participar aprovechando disfraces de carnavales precedentes y abaratar costes, aunque con ello se tenga que plantear la necesidad de restar algunos premios habituales. Además, cabría la posibilidad de limitar a dos canciones el repertorio íntegro de cada grupo presente en el certamen, al asumirse que este año los ensayos serán en condiciones limitadas. O lo que es lo mismo, los finalistas del 12 de febrero ofrecerán los mismos temas que interpreten durante la previa del concurso.

Reina, 'drags queens'

En cuanto a otros aspectos clásicos en el carnaval de Arrecife, en 2021 es bastante probable que de nuevo, como pasó por ejemplo este año, haya que renunciar a la gala de elección de Reina del Carnaval. Y en lo que a 'drags queens' se refiere, de inicio se trabaja con la hipótesis de repetir la fórmula empleada en febrero pasado, de manera que no habrá concurso, circunstancia que quedará suplida con una exhibición de 'reinonas' de diferentes puntos de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios