Borrar
Vista del espacio que acogerá actividades carnavaleras de Arrecife en febrero de 2023. carrasco
Arrecife se decanta por un homenaje a Celia Cruz como la alegoría del carnaval

Arrecife se decanta por un homenaje a Celia Cruz como la alegoría del carnaval

El montaje del escenario en el recinto ferial de nuevo se hará por una empresa externa. Luz, infraestructura y sonido se pagarán por el Cabildo

José r. sánchez

Arrecife

Domingo, 6 de noviembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carnaval de 2023 en Arrecife estará dedicado a la extensa trayectoria musical de Celia Cruz, según decisión tomada entre la alcaldesa, Ástrid Pérez; y la titular de Festejos, Encarna Páez. Esta alegoría ya figura en las bases de la iniciativa ya activada de cara a contratar a una empresa externa para montar el escenario del recinto ferial, de modo que en este apartado se repite la circunstancia que ya se dio con las carnestolendas de 2022.

Escogida la temática, en pocas semanas se deberá definir la elección del cartel anunciador de las fiestas, con vistas a que pueda presentarse en los primeros días del año venidero, con anticipación. El carnaval capitalino está previsto que arranque el 10 de febrero, con un pregón muy probablemente a cargo de varios de los diseñadores con más antigüedad; mientras que el remate está marcado para el 22 de febrero.

De nuevo el recinto ferial será eje central de las celebraciones, con un escenario por el que el Consistorio está dispuesto a pagar hasta 31.500 euros; con opción para la entidad que sea escogida de tener derecho al montaje de la estructura en 2024 y 2025, por igual cantidad máxima por año.

Además, también está previsto que se desarrollen espectáculos en los parques Islas Canarias y José Ramírez Cerdá, salvo imprevistos o trabas burocráticas de última hora. Está por ver si también se hace uso del aparcamiento de El Almacén, punto tradicional de celebración de verbenas en carnavales previos.

Organización de galas

El Consistorio también sacará en días a licitación pública la organización de las galas que se celebren durante las fiestas. Por este concepto, en el carnaval de este año se hizo frente a un desembolso de 33.500 euros. Como poco, hay prevista una exhibición de drags y se tiene el propósito de contar de nuevo con un concurso de elección de Reina del Carnaval, como dio cuenta este diario hace algunas semanas.

En 2023 no tendrá que hacer frente el Ayuntamiento a gastos por infraestructuras, así como por luz y sonido, a diferencia de lo que aconteciera en marzo pasado, cuando por estos conceptos se tuvo que hacer frente a un desembolso de 228.200 euros. Obedece esta circunstancia a que saldrá esta logística del reciente contrato marco firmado con el Cabildo.

Eventos de especial magnitud serán el próximo año el concurso de murgas, a priori con una decena de formaciones, entre el 13 y el 17 de febrero; las exhibiciones de comparsas y batucadas; el desfile por la Medular del 20 de febrero y el Entierro de la Sardina, por la avenida, el 22 de febrero. Y hay programadas varias verbenas, en horario diurno y nocturno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios