Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Alcalde de Arrecife, en la sala de control de cámaras repartidas por la ciudad. C7
Arrecife, en alerta por las fuertes lluvias anunciadas

Arrecife, en alerta por las fuertes lluvias anunciadas

Yonathan de León firma la activación del PEMU

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 21 de marzo 2024, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arrecife tiene activado, desde el mediodía de este jueves, el PEMU (Plan de Emergencias Municipales) ante las previsiones de intensas lluvias por la aproximación de una DANA a Canarias.

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha firmado el decreto de activación del PEMU, en aplicación de las previsiones de la AEMET y las indicaciones del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA). En Canarias, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno autonómico ha decretado la situación de prealertas por lluvias en todas las Islas del Archipiélago canario. En la isla de Lanzarote y Fuerteventura estas lluvias pudieran ser localmente fuertes.

Como es conocido, Arrecife, al ubicarse casi al mismo nivel del mar y «ser una desembocadura natural de las lluvias» que afectan a la periferia de la ciudad, se tiene elaborado un Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones (PAMRIA), que opera en concordancia con los planes territoriales de emergencias de ámbito superior.

Durante esta situación, el coordinador municipal de Protección Civil, asume la dirección técnica del PEMU, y todos los efectivos municipales, estarán bajo su coordinación técnica, de manera conjunta con el alcalde.

Logística programada

Yonathan de León, responsable directo de las Área de Obras Públicas y Policía Local, respectivamente, tiene activado los equipos de retenes humanos para que, en caso necesario, puedan asistir a la población. Una asistencia que se refuerza con la Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento capitalino, dirigida por la el concejal Kevin Cortés, Área a la que está adscrita la Unidad de Protección Civil de Arrecife.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones (PAMRIA) establece, en su articulado, informar a la población que eviten estacionar los vehículos en zonas sensibles a inundaciones, ante las previsiones de intensas lluvias para el viernes 22 y el sábado 22 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios