Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Tripulantes de varias embarcaciones, en la presentación de este jueves. CARRASCO
Arrecife acoge la décima edición de la RORC Transatlantic Race
Vela

Arrecife acoge la décima edición de la RORC Transatlantic Race

La salida, con 21 embarcaciones, tendrá lugar en la mañana del domingo 7 de enero

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 4 de enero 2024, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arrecife vive esta semana la previa de la décima edición de la RORC Transatlantic Race, la regata de cruce del Atlántico en modo competición que une las islas de Lanzarote y Granada organizada por el prestigioso Royal Ocean Racing Club y el Yacht Club de France, entre otros.

La salida, desde el muelle deportivo Marina Lanzarote, base de la flota desde hace días, está marcada para la mañana del domingo 7 de enero. Se podrá seguir la partida desde tierra y a bordo de una embarcación, de uso gratuito, dispuesta por la organización.

Se cuenta con que tomarán parte en la apertura de la prueba un mínimo de 21 barcos, como en 2023, con presencia de más de 200 regatistas, con 24 nacionalidades diferentes, para completar un periplo de 3.000 millas náuticas. Hay inscritos varios multicascos y media docena de maxis.

Presentación

Este jueves se hizo la presentación, con presencia de Jeremy Wilton, CEO de RORC, quien destacó, como en ediciones previas, la labor de Calero Marinas, entidad representada por José Juan Calero, como sede de la regata más larga que organiza el Royal Ocean Racing Club.

También hubo presencia institucional, con Héctor Fernández, representante de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL); Kiko Aparicio, consejero cabildicio; y Eli Merino, concejala en Arrecife. Todos ellos desearon la mejor de las suertes a los participantes.

Se espera un impacto a nivel de seguimiento mediático por valor de al menos 6 millones de libras esterlinas, dijo José Juan Calero. Además, la repercusión directa en tierra se ha cifrado en más de un millón de euros.

La prueba tiene patrocinio de Gobierno canario, Cabildo de Lanzarote y Consistorio de Arrecife; así como de varias entidades privadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios