Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Agentes de Arrecife. C7
73 armas cortas para la Policía Local de Arrecife

73 armas cortas para la Policía Local de Arrecife

La compra se ha cerrado por casi 54.000 euros

J.R.S.L.

Arrecife

Miércoles, 3 de enero 2024, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa especializada MHBEquipamiento Policial entregará en unos días 73 armas cortas al Ayuntamiento de Arrecife, con vistas a que se pueda renovar el arsenal de los agentes de la Policía Local. Se pagarán casi 54.000 euros por el material.

Se deberán incluir fundas, portacargadores y kits de limpieza. Se ha escogido un modelo de arma corta con unas características y equipamiento específico «que permiten ser manejadas con rapidez y en condiciones de máxima seguridad para el usuario».

La renovación se basa en que el material actual tiene un tiempo notable de uso. Y se asume que «se hace necesario proporcionar a los policías locales que integran la plantilla el cambio de de armas, así como la munición necesaria para la prestación del servicio diario y para la realización de las prácticas de tiro obligatoria».

Además, la misma entidad será la encargada de suministrar un mínimo de 12.250 proyectiles. A cambio de estas balas se hará un abono de algo más de 5.400 euros, con ahorro con respecto al presupuesto de partida, como pasa también con el armamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios