Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Maite Corujo. C7
Análisis en Arrecife sobre necesidades en vivienda

Análisis en Arrecife sobre necesidades en vivienda

El diagnóstico servirá para una mejor gestión del sistema de ayudas

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 2 de abril 2024, 22:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bienestar Social de Arrecife, con Maite Corujo, ha puesto en marcha el proyecto 'La vivienda, un derecho básico', con el objetivo de diagnosticar la situación de vivienda de los perceptores de Renta Canaria de Ciudadanía (RCC).

Se cuenta con un trabajador social y con un educador social. Servirá para gestionar ayudas.

La importancia de ese programa radica en la necesidad de realizar un mapeo de la situación de vivienda de los actuales perceptores de RCC, como parte del proceso de evaluación para la elaboración de un diagnóstico más realista y efectivo de los usuarios del servicio.

«Necesitamos tener una visión realista global de la situación actual de vivienda en el municipio que servirá como mejora en el diagnóstico individual de cada perceptor de Renta, y que no existe un paralelismo al 100% de lo que comprobamos en el padrón y la realidad de la convivencia efectiva», en versión de la concejala.

«Con todos los datos que obtengamos de estas visitas, podríamos articular mejor las solicitudes al complemento de vivienda o derivar a potenciales usuarios a solicitar vivienda de protección oficial. Así podremos también generar herramientas de trabajo y facilitar los recursos más aptos para esta población, evitando o perpetuando situaciones de riesgo», recalca la titular de la Concejalía de Bienestar Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios