Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Momento del pregón. JUAN MATEOS
Alegre estreno del carnaval de Arrecife

Alegre estreno del carnaval de Arrecife

Kike Pérez protagoniza el pregón de apertura de las fiestas

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 1 de febrero 2024, 21:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche de este jueves ha tenido lugar el inicio oficial del carnaval de Arrecife, con un pregón desenfadado y colmado de humor con Kike Pérez de protagonista principal.

Fue en el recinto habilitado para estos días, con un gran escenario, en la antigua conservera Agramar. Hubo intervenciones del alcalde, Yonathan de León, y del edil de Festejos, Echedey Eugenio, que animaron a disfrutar a lo grande de las fiestas, con un amplio programa de actividades hasta el 17 de febrero.

Kike Pérez estuvo acompañado sobre el escenario por representantes de diversos grupos carnavaleros. Y remató la cita con un espectáculo humorístico de cerca de 40 minutos de duración.

El pregonero se reconoció muy carnavalero. Se vio «culpable de ser el último en salir de las verbenas de El Almacén», dijo, «porque no perdonaba ni 'los asaltos' después del Entierro de la Sardina, que por cierto, si no están en el programa deberían volver, que seguro que debe seguir existiendo gente como yo, que le diera igual ir a trabajar al día siguiente, después de estar dándolo todo hasta las tres de la mañana, además, lo mejor de los velatorios siempre sucede de madrugada».

También destacó que «ser carnavalero no es un tema banal, ser carnavalero no es simplemente ser alguien al que le gusta la fiesta y el desmadre, porque el carnaval es algo más que un botellón permitido, ser carnavalero es una actitud ante la vida y el carnaval es el momento donde los canarios lo representamos en todo su esplendor».

Desfile previo

Previo al espectáculo humorístico y el pregón hubo un lucido pasacalles, desde Cuatro Esquinas hasta Naos.

Para el viernes, en el mismo lugar donde tuvo lugar el pregón, exhibición de escuelas de baile (19.00 horas); y música en la Recova (de 14.00 horas a la madrugada).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios