Avión de Iberia Express. / CARRASCO

Las aerolíneas programan vuelos con nueve destinos peninsulares en el estío

En especial se cuenta con buen número de plazas para enlazar con Madrid, gracias tres compañías; y Barcelona, con vuelos de dos transportistas

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

Las compañías aéreas llevan semanas vendiendo vuelos de la temporada estival (fin de marzo a finales de octubre), con la particularidad de que hay mayor número de plazas que en la campaña veraniega previa. Y con el añadido de que hay intención de mantener vuelos regulares entre Lanzarote y nueve destinos peninsulares, con lo que se mantendrá la totalidad de la operativa que se brinda en esta campaña de invierno en vigor.

En especial será muy sencillo viajar a Madrid desde Guacimeta, toda vez que hay tres compañías con una amplia programación de enlaces con la capital. En especial destaca Iberia Express, que va a mantener la oferta de dos conexiones por día en cada sentido, con bastantes fechas, especialmente en los meses centrales del verano, con tres enlaces diarios. También Ryanair dispondrá de una oferta notable, con conexiones diarias igualmente, con dos frecuencias por sentido en muchas fechas, atendiendo a las ventas ya dispuestas en su página web. La tercera aerolínea que unirá a Lanzarote con Barajas será Air Europa, si bien en este caso no siempre a diario.

Con Barcelona la conectividad se contempla también bastante elevada, en este caso por mediación de Vueling y Raynair. En el primer caso, la oferta disponible a través de su página en la red muestra conexiones a diario, con capacidad para desde la Ciudad Condal enlazar con otros destinos. En el particular de la aerolínea británica de bajo coste, a priori se ofertan tres conexiones semanales con la capital catalana.

Vueling y Ryanair compartirán otros cinco destinos desde finales del tercer mes del año., En concreto, ambas compañías ya tienen a la venta billetes para viajar entre Guacimeta y los aeropuertos de Alicante, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia; si bien caso alguno se contempla una operativa a diario. Por lo general, a la semana se darán entre dos y tres conexiones en cada sentido, con la excepción de la capital gallega, con la que habrá posibilidad de escoger entre fechas por semana en caso de comprarse un asiento en la línea de bajo coste con base en Dublín.

Para viajar hasta Asturias desde suelo lanzaroteño igualmente hay opción de adquirir billetes a través de dos compañías, caso de Vueling y la francesa Volotea, entidad que ha decidido seguir con la operativa que oferta en esta campaña invernal. Se da la circunstancia de que las dos entidades en principio van a coincidir en volar en el último día de la semana entre Guacimeta y el aeropuerto próximo a Avilés.

Por último, cabe señalar que el noveno destino peninsular durante la temporada estival será Bilbao, de la mano de Vueling, con la singularidad de que se tiene en programación un enlace en cada sentido por fecha, fruto de la buena demanda que esta conexión suele tener. Desde el aeropuerto vizcaíno son muchos los que luego enlazan con otras zonas vascas, así como de Navarra e, incluso, de Cantabria.