

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
San Bartolomé
Domingo, 2 de octubre 2022, 09:30
El Aeródromo Militar de Guacimeta ha sido acondicionado para acoger este otoño a los Predator B, nuevo material adquirido por el Ejército del Aire y del Espacio. Está previsto contar con dos drones y una estación de control desde el Ala 23, en la Base Aérea de Talavera La Real, en Extremadura, según medios oficiales.
Se han previsto varios envíos del material, operativa que se encuentra en marcha desde mediados de septiembre. Los drones serán parte en noviembre del ejercicio Sirio 22, maniobras de adiestramiento que este año tiene su eje central en Canarias, según medios castrenses.
El Predator B es un avión pilotado a distancia de reconocimiento estratégico, con una autonomía de más de 27 horas, y que puede operar a más de 15.000 metros de altura. Con una carga útil compuesta por un radar y cámaras infrarrojas, tendrá como misión la obtención de datos de inteligencia del norte de África.
Cada dron tiene más de 20 metros de envergadura, capacidad de captar imágenes y vídeos y va a ser utilizado en misiones de inteligencia, según se dijo en 2019 por fuentes ministeriales, cuando se recepcionó el material.
Los drones será operados en Lanzarote y desde Extremadura, por personal especializado. Desde Guacimeta se harán las operativas de despegue y aterrizaje, mientras que pilotos en territorio peninsular asumirán los vuelos, gracias a las antenas satelitales asociadas a la operativa cotidiana de las aeronaves.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.