Borrar
Instalaciones deportivas de Playa Blanca, en una fase intermedia de la construcción. COBER LANZAROTE
La adjudicataria del pabellón de Playa Blanca pide 2 millones de euros más

La adjudicataria del pabellón de Playa Blanca pide 2 millones de euros más

El Consistorio de Yaiza ofrece 600.000 euros. Cabe la opción de relicitar el remate de las obras antes de que finalice el año

José R. Sánchez López

Yaiza

Sábado, 22 de junio 2024, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El remate de la gran infraestructura deportiva que Yaiza patrocina en Playa Blanca está a expensas de un acuerdo entre la adjudicataria y el Ayuntamiento. Se debe a que han sido necesarias varias modificaciones sobre el proyecto original. La parte privada considera que debe añadirse una partida de 2 millones de euros al presupuesto de partida, cantidad que desde la parte municipal se entiende excesiva. El Consistorio, según el alcalde, Óscar Noda, tiene marcado el tope en 600.000 euros.

Para culminar las obras, que afectan al pabellón deportivo cubierto y a las diversas piscinas, restan algunos ajustes en la climatización general; si bien es el exterior de la gran infraestructuras donde se da una mayor concentración de aspectos por resolver. En la parte exterior hay definidas varias canchas, para diversas prácticas deportivas, incluyendo un pequeño campo de fútbol. Además, el proyecto ha incluido un parque infantil y varias zonas para el ocio en general.

En caso de que no haya entendimiento, desde la parte pública se tiene asumida la posibilidad de sacar una nueva licitación, que iría en paralelo a los pasos ya en marcha con la finalidad de ceder a un tercero la gestión cotidiana de todas las instalaciones.

«La clave es que la obra se termine bien, sin ningún fallo», en versión del alcalde, quien está convencido de que el remate de las faenas será «este año, sí o sí».

Casi 8 millones de euros

Entre la partida inicial y varias revisiones al alza, este gran proyecto deportivo, que tiene visos en convertirse referencia insular, ha supuesto para las arcas de Yaiza un desembolso de casi 8 millones de euros. Se cuenta con un gran espacio cubierto multiusos, con gradas laterales; así como con gimnasio y varias salas para actividades dirigidas. Además, se ha incluido la presencia de un aparcamiento, con capacidad para cerca de 200 vehículos; junto con diversos vestuarios.

La propuesta se completa con la presencia de tres piscinas, con características especiales en aras de permitir actuaciones de escasa dificultad en caso de avería o necesidad de reparación. La principal tiene 25 metros de largo.

Los trabajos se encargaron en su momento, en fechas finales de la pasada década, a la mercantil Levantina Ingeniería y Construcción, en unión con Solventia, tal y como dio cuenta CANARIAS7. El proyecto y la supervisión de la actividad es responsabilidad de Araña Muñoz Grupo Edita.

Esta gran infraestructura deportiva está ubicada en pleno centro neurálgico de Playa Blanca, sobre una gran parcela municipal, en las inmediaciones de la estación de guaguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios