Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Obras de los dos primeros lotes de viviendas sociales. COBER LANZAROTE
Adjudicado el tercer lote de viviendas sociales en Arrecife

Adjudicado el tercer lote de viviendas sociales en Arrecife

La ejecución correrá a cargo de Hormiconsa, por más de 8,78 millones de euros. Se actuará en la parcela junto a los dos lotes ya en construcción

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 8 de mayo 2024, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado, a través del Instituto Canario de la Vivienda , que dirige Antonio Ortega, el contrato para edificar 67 viviendas de promoción pública en la parcela 2 de la urbanización Los Geranios, junto a Maneje, en Arrecife.

Los trabajos se ha decidido que corran a cargo de la mercantil local Hormiconsa, por un importe de algo más de 8,78 millones de euros, en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. La suma es inferior al presupuesto de salida, dado a conocer semanas atrás, tras acuerdo en Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional, cifrado en algo menos de 10 millones de euros, valor del que CANARIAS7 dio cuenta.

Este proyecto se suma a las 134 casas ya en construcción en la parcela donde se ejecutan los dos primeros lotes. Con la iniciativa, según fuentes oficiales, «se permitirá cubrir la demanda de viviendas de protección oficial de promoción pública». Esta nueva promoción pertenece al primer lote del proyecto de ejecución de las obras para la construcción de una serie de viviendas de protección oficial de promoción pública en el conjunto del archipiélago.

La iniciativa ha sido posible una vez que en un reciente Consejo de Gobierno se facultó la autorización del gasto. Los nuevos inmuebles se distribuirán en dos bloques con semisótano, en el que se ubicarán los aparcamientos privados. Asimismo, y ante la falta de acceso rodado a una de las parcelas, el proyecto prevé generar una servidumbre para dar acceso a los edificios a través de los garajes. Las viviendas serán de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, con repartos similares a la planificación establecida para los dos lotes en construcción.

Más actuaciones

Cabe señalar que, dentro del programa 6 del Mecanismos de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Yaiza para la construcción de un total de 126 viviendas de promoción pública destinadas al alquiler, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción. En este mismo marco, también se prevé la construcción de otras 46 viviendas en Arrecife.

En el caso concreto de Yaiza, la actuación se tiene decidido que cobre forma en Playa Blanca. Para que pudiera ser posible esta iniciativa, en el pasado mandato, el Ayuntamiento presidido por Óscar Noda incorporó primero la parcela al inventario municipal y después aprobó la cesión gratuita del suelo para darle el visto bueno definitivo en pleno. Una vez que la propiedad quedó registrada a nivel regional se arbitraron medidas de cara a licitar las obras, en fecha por cerrar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios