Adjudicada la campaña que aspira a contar con turistas respetuosos
La iniciativa cuenta con más de un millón de euros para un año
José R. Sánchez López
Arrecife
Viernes, 23 de mayo 2025, 22:41
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha dedicido confiar en la empresa Carsa para poner en marcha la campaña destinada a conciencias a los turistas sobre los valores de Lanzarote y La Graciosa, a bien de que se cuide y respeto el territorio y se muestren buenas maneras de comportamiento.
Por un año se hará frente a un desembolso de más de un millón de euros, según acuerdo oficial de reciente publicación. La iniciativa forma parte de una estrategia que respalda el Cabildo, que fue presentada en sociedad por el presidente, Oswaldo Betancort, en septiembre de 2024.
Consta de un fase central de ejecución y un proceso añadido de sensibilización, con matices para los visitantes y también para los residentes. Va enmarcada la acción en la propuesta global definida como 'Estrategia de concienciación para un turismo ético y responsable en Lanzarote y La Graciosa'; con implicación de la consultora Cumbre 8.
Aspectos esenciales de la campaña, fomentar el ahorro del agua, implicar al visitante en respetar el territorio y hacer uso responsable del entorno. Además, parte de la estrategia deberá servir par favorecer la venta de productos de origen local.
Hay un decálogo de medidas básicas a tener en cuenta por los viajeros que llegan a La Graciosa y Lanzarote. Se puede consultar en la web de la SPEL.