La acampada en Papagayo se permitirá de julio a septiembre
El Cabildo busca empresa para asumir la gestión del recinto
José R. Sánchez López
Yaiza
Domingo, 8 de junio 2025
El espacio de acampada habilitado en Papagayo, bajo la responsabilidad del Cabildo, está previsto que reabra sus puertas el 1 de julio. Y estará disponible, sin interrupción, hasta el último día de septiembre. Los precios de uso, como en Semana Santa.
Ya está en marcha el procedimiento destinado a la contratación del personal que se encargará de la operativa cotidiana del recinto. Se ha marcado un presupuesto de casi 59.400 euros para estos operarios, en un mínimo de cinco, según las bases oficiales dadas a conocer por parte de la primera Corporación.
Está previsto que la zona de acampada de Papagayo, la única oficialmente autorizada en suelo lanzaroteño, opere con una capacidad de 944 plazas, distribuidas en 284 parcelas, incluidas en el marco de una superficie de 32.000 metros cuadrados.
64 parcelas son de menor tamaño, para casetas; siendo las restantes para caravanas. Y se han tomado medidas para que 11 de ellas están destinadas a Personas con movilidad reducida y 18 a usuarios con mascotas. Reservas de plazas, en pocos días.