Borrar
Directo Eurocopa 2024: Turquía - Portugal, en directo
Cartel de la iniciativa. C7
Academia intensiva de ópera, gracias a los Centros

Academia intensiva de ópera, gracias a los Centros

La actividad tendrá remate el 9 de junio

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 3 de junio 2024, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Cabildo han puesto a la venta, en su web, las entradas para poder asistir a Lanzarote Opera Festival & Academy, una academia intensiva de ópera de verano que se celebrará de martes a domingo. En Los Jameos del Agua.

Se cuenta con la dirección ejecutiva de Anastasia Inniss y la artística de Ayoze Nicolás Rodríguez.

«Es una iniciativa pionera, que nos permitirá disfrutar del talento de jóvenes cantantes y pianistas de todo el mundo que han escogido la isla para seguir adquiriendo conocimientos en ópera y canción clásica«, según el consejero de la entidad, Ángel Vázquez.

Lanzarote Opera Festival & Academy arrancará el martes, 4 de junio, con un ensayo general que permitirá conectar con el centro.

La actividad reunirá en la isla a jóvenes cantantes y pianistas de Australia, Costa Rica, China, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia y Bulgaria interesados en seguir perfeccionando su técnica artística. Además, el Festival tiene programados seis conciertos que estarán protagonizados por los propios estudiantes en dos de ellos acompañados por el profesorado y la Orquesta de Ensemble de Lanzarote y piano.

Programa

El miércoles 5 de junio arranca la programación para el público con una actuación del alumnado y el profesorado con un repertorio que incluye arias de ópera de Donizetti, Puccini, Grieg, Mozart, Rossini, Bizet, Verdi y Dvořák.

El jueves 6 será el turno del profesorado, que ofrecerá piezas de piano, clarinete y voz con un libreto que incluye canción artística, música de cámara, solo de piano y cabaret de Rachmaninoff, Milhaud, Fauré, Brahms, Harold Arlen, Cole Porter y Heff Blumenkrantz.

El viernes 7 repetirán juntos el alumnado y el profesorado, con un repertorio que incluye arias de ópera de Mozart, Johann Strauss, Ravel, Händel, Dvořák, Verdi, Puccini, Saint-Saëns y Catalani. Las personas interesadas podrán disfrutar de un cóctel en Jameos del Agua al finalizar la actuación.

El sábado 8 de junio el alumnado ofrecerá un concierto de piano y voz con temas artísticos, arias de ópera y teatro musical de Fauré, Wolf, Debussy, Schumann, Obradors, Mendelssohn, Granados, Charpentier, Pergolesi, Bellini, Schubert, Handel y Bernstein.

Para cerrar el festival, el domingo 9, el alumnado brindará un concierto de piano y voz con temas de Liszt, Wagner, Schubert, Amy Beach, Hahn y Sondheim.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios