Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Lunes, 12 de septiembre 2022, 12:37
l fallo absolutorio de la vista en junio por la intervención de la desaladora de Janubio en 2014, del Juzgado de lo Penal 3 de Arrecife, aún no es firme. Se ha presentado recurso por los exconsejeros de Podemos que promovieron la denuncia contra Pedro San Ginés, entonces presidente del Cabildo; y los funcionarios José Juan Hernández Duchemín y Francisco Perdomo.
Según texto dado a conocer por San Ginés este lunes, «Carlos Meca y compañía la han recurrido para evitar pagar las costas procesales y mantenerme imputado». Se está a expensas, por ello, de la Audiencia Provincial, que debe decidir si se mantiene o no la decisión que condena a los denunciantes a asumir las costas.
Para los exconsejeros de Podemos, lo marcado por el Juzgado de lo Penal 3 de Arrecife es «absurdo, irracional, ridículo, de auténtico disparate jurídico y de incurrir en vicio de incongruencia», se indica en el texto difundido por San Ginés.
Además de pedir que se revoque la condena en costas, los denunciantes reclaman a la Audiencia Provincial de Las Palmas a que entre en el fondo de la cuestión. En la vista no acusó Fiscalía.
La intervención de la planta sirvió para que 6.000 residentes de Montaña Roja pudieran pagar el agua a igual el precio que el resto de vecinos de la isla enganchados a Canal Gestión Lanzarote, se aseguró en el juicio; donde además se valoró que Club Lanzarote carecía de autorización de venta de agua a terceros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.