Borrar
Vista de una de las calles que acogerá las mejoras. COBER LANZAROTE
875.000 euros para el alumbrado de Puerto del Carmen

875.000 euros para el alumbrado de Puerto del Carmen

Patrocina el Consistorio de Tías. Las faenas se confía en que puedan estar acabadas antes de que se complete el año

José R. Sánchez López

Tías

Domingo, 16 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La mejora de la eficacia energética del alumbrado público es una de las prioridades en materia de inversiones por parte del gobierno de Tías. En este marco se engloban la actuación en fase de concurso estos días, con casi 875.000 euros e presupuesto en aras de hacer cambios en calles de Puerto del Carmen.

En concreto, se contemplan actuaciones en el alumbrado de las vías Suiza, Rusia, Yugoslavia, Polonia, Rumanía e Islandia, así como en espacios cercanos. Además, se actuará en la avenida de Francia, vista la relación establecida por los técnicos locales, contenida en el anuncio oficial de la convocatoria de la iniciativa.

La intención municipal pasa por tener cerrado el proceso a lo largo del verano de inminente arranque. Una vez que se firme el contrato, la entidad adjudicataria deberá completar las faenas en un máximo de cuatro meses. En consecuencia, se prevé que la actividad pueda estar acabada antes de que acabe el año.

La actuación prevista pretende ahorrar en el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público, así como mejorar el índice de reproducción cromática de la iluminación y la uniformidad, aumentando con ello la percepción y el confort visual de los ciudadanos. Todo ello deberá suponer una mejora en la eficiencia energética del alumbrado.

También se aspira a conseguir mayor protección ambiental y una reducción de la contaminación lumínica del alumbrado.

La infraestructura a retirar cuenta una antigüedad mayor a diez años, con el añadido de que son poco eficientes, no disponen de sistemas de flujo luminosos y carecen de protección frente a la contaminación lumínica.

El 20 de junio es la fecha límite establecida para el registro de propuestas en tiempo y forma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios